martes, 1 de marzo de 2011

POLLO A LA CAZUELA

INGREDIENTES.

4 pechugas de pollo sin hueso
2 papas
2 zanahorias
200 gramos de champiñones
1 puerro
1/2 cebolla
150 gramos de jamón serrano
1 taza de caldo de pollo
perejil
sal y pimienta
1 cda de harina de trigo
Aceite de oliva
Horno precalentado a 180 grados

Primero cortamos la cebolla muy finita, también picamos el puerro, pelamos y cortamos la zanahorias en medias rodajas o en cuadritos y los champiñones en láminas. Picamos el perejil y cortamos el jamón serrano en cuadritos. La papas las "desgarramos" o cortamos en cuadros de tamaño mediano.

Empezamos a preparar poniendo sal y pimienta a las pechugas para posteriormente "sellarlas" en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Cuando esten selladas y tengan un color dorado ligero. Las colocamos en un molde que podamos meter al horno.

Ponemos mientras tanto a cocer las papas por 10 minutos en agua con un poco de sal. Cuando pasen 10 minutos colocamos en el mismo molde donde tenemos las pechugas.

Agregamos un poco de aceite a la sartén y acitronamos la cebolla, agregando después el puerro y el jamón serrano. Agregamos también las zanahorias y finalmente los champiñones. Cocinamos todo por aproximadamente 5 minutos. Retiramos del fuego y pasamos al molde donde tenemos las pechugas y las papas.

En la misma sartén agregamos 1 cda de harina y cuando este ligeramente dorada vamos a ir incorporando el caldo de pollo poco a poco sin dejar de mover. Cuando lo tengamos bien mezclado, agregamos el perejil picado y un poco de sal y llevamos a ebullición. Retiramos y echamos por encima de las pechugas y las verduras.

El molde donde tenemos todo lo tapamos con papel aluminio y lo metemos el horno, que tenemos precalentado a 180 grados por aproximadamente 30 minutos.



MARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario