200 gr de mantequilla
1 paquete de galletas maría
4 huevos pequeños o 3 grandes
50 ml de leche
2 cdas de azúcar
m&m o grageas de colores para adornar
Triturar las galletas y mezclar con 75 gr de mantequilla fundida y 1 cda de azúcar. Hacer una pasta y "forrar" el fondo y los laterales de un molde para tarta o pay. Meter en el congelador mientras preparamos el relleno.
Poner a baño maria los 250 gr de chocolate con 125 gr de mantequilla, esperar que funda y mezclar bien con varilla. Se le agrega un chorrito de leche, aprox. 40 ml. Si vemos que está muy espeso podemos agragar un poquito más.
Separar los huevos. Montar las claras a punto de turrón y reservar.
Mezclar las yemas con 1 cda de azúcar. Agregar una cucharada de la mezcla de chocolate para templar las yemas y después juntar la mezcla de chocolate y las yemas, incorporar muy bien batiendo rápido con la varilla.
Después y con movimientos envolventes incorporar las claras poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez terminada vaciar esta mezcla en el molde para tarta que tenemos en el congelador y refrigerar por lo menos 3 o 4 horas antes de servir. Queda mucho mejor si se prepara desde el día anterior y se tiene todo un día refrigerado, así el mousse de chocolate toma consistencia y es más fácil de manipular para servir.
Adornar a gusto con m&m, grageas o nata montada.
MARGA